¿Que implica ser un estilista?

Hay muchos malentendidos sobre lo que hace un estilista, incluso en sesiones para las que están contratados y en los salones de belleza siempre hay mucho movimiento de personas y del equipo para salon de belleza.

En muchos casos el estilista es en realidad el director creativo, ya que generan el tema/rodaje, reservan la ubicación, ayudan a elegir el modelo y el resto del equipo, etc. Eso es antes de que hayan elegido la ropa que se modelará Otras veces, simplemente está allí para proporcionar la ropa y asegurarse de que se vean bien.

Debes ser flexible y estar dispuesto a resolver problemas creativamente (sin dejar que haya ningún problema, como que el fotógrafo no le gusta el trabajo terminado del artista de maquillaje, la personalidad no se adapta a la ropa, el agente decide a última hora que solo tienes una hora para el rodaje, no las 8 horas originalmente acordadas, la modelo alardeando de los nuevos tatuajes que literalmente van a arruinar cada toma que habías planeado).

Luego, necesitas experiencia. Esto es fácil. Encuentre el nombre de cada estilista en su área (revise revistas y periódicos para encontrar sus créditos y luego escríbalos en Google) y póngase en contacto ofreciéndose como un perro. Veo una gran cantidad de cursos de estilo anunciados, pero no estoy convencido de pagar a alguien para que le enseñe en clase lo que debe aprender en el lugar tiene algún mérito a largo plazo. Una ruta mucho más útil sería completar un curso de confección. Incluso si pasa un solo día aprendiendo la esencia de la creación de patrones, cosiendo a mano y presionando (¡va a pasar mucho tiempo planchando!), Estará mejor equipado para fijar elementos que no se ajustan bien y un activo a un estilista que puede confiar en usted con estas tareas.

Mi sugerencia final sería comenzar a recopilar y organizar imágenes y fotos recortadas de revistas. Los recortes solían ser fotos inspiradoras arrancadas de revistas y mostradas al equipo para expresar algo que estás esperando alcanzar. En estos días, todos usan pinterest en su lugar. Un buen ejercicio sería “diseñar” algunos tableros.

Elija un tema, diga “patrones y colores” o “moda de la nueva era”, y reúna las fotos que sienta que representan esto. (Mire más allá de los editoriales de moda, piense en buscar culturas específicas, eventos [la fotografía musical es una mina de oro de sastrería], películas y arte).

Espero que esto ayude. El estilo de la moda es un trabajo increíblemente gratificante en mi experiencia. Ver algo pasar de un pensamiento a una idea a una idea en la que un grupo de personas quiere trabajar, trabajar para que un grupo más grande de personas quiera publicar es una experiencia maravillosa.