Errores Que Se Interponen Entre Usted y Su Trabajo Ideal

El proceso de búsqueda de trabajo es difícil. No solo es difícil para tu billetera, es difícil para tu autoestima. Cuando enviaste decenas de currículums y obtuviste varias entrevistas, sin éxito, es difícil no desanimarte. ¿Como no vas a estropear una excelente entrevista de trabajo si te sientes mal por no haberte hecho un Diagnóstico Madero Tijuana?

En este punto, puede comenzar a racionalizar su falta de empleo culpando a las influencias externas:

“Es un mercado difícil en este momento”.

“Actualmente no hay muchas oportunidades en mi campo”.

“Hay demasiada competencia por muy pocos trabajos”.

Pero la verdad es que hay gente contratada en su campo. Incluso si el mercado es difícil en este momento, es muy probable que haya algo que esté haciendo o no haciendo para disminuir sus posibilidades de ser contratado.

Aquí hay 10 razones por las cuales no puede obtener el trabajo.

1. No estás siendo proactivo
¿Estás sentado esperando que el trabajo perfecto caiga en tu regazo? Las personas que buscan trabajo con éxito saben que deben buscar empleos de manera proactiva y liderar estrategias activas para la búsqueda de empleo.

¿Tienes las habilidades necesarias para el trabajo de tus sueños? De lo contrario, tome un curso en línea para actualizar su conjunto de habilidades. ¿Estás bien conectado en tu campo? Si la respuesta es no, asista a grupos o eventos de redes de la industria.

La investigación muestra una correlación entre tener una personalidad proactiva y éxito profesional. Los investigadores han descubierto que esta proactividad, la creencia de que usted tiene el poder de cambiar sus circunstancias, está asociada positivamente con el logro de los objetivos de salario y promoción, así como con una mayor satisfacción profesional.

En otras palabras, si crees que tienes el poder y la capacidad para alcanzar tus objetivos profesionales, es mucho más probable que tengas éxito. Si crees que el mundo está conspirando contra ti y eres incapaz de hacer algo al respecto, es más probable que permanezcas justo donde estás ahora, sin trabajo.

2. Su falta de pasión muestra
Si te encuentras solicitando puestos que no te entusiasman, no te sorprendas si los empleadores potenciales perciben esta falta de pasión. Los empleadores saben que las habilidades siempre se pueden enseñar, pero esa pasión está ahí o no.

Si está realmente entusiasmado con un trabajo, asegúrese de expresarlo en su carta de presentación y entrevista. Explique sus razones para querer el puesto y comparta ideas que le entusiasmará explorar en caso de que obtenga el puesto.

3. No te vendes
Si alguna vez hay un momento para venderse, es cuando está buscando trabajo. Si no transmite claramente sus habilidades, conocimientos y educación, no es culpa de nadie más que la suya si no consigue el trabajo.

Hay una delgada línea entre ser arrogante y confiado, así que asegúrate de estar siempre atemperando tu confianza con humildad. Compartir los logros del pasado transmite orgullo por su trabajo, mientras sigue y sigue hablando de cuán educados son sus gritos “presumidos”.