¿Eres profesionalmente competente?

Decidimos que decirles a los estudiantes que es importante para ellos usar la tecnología para realizar una tarea y resolver problemas probablemente desencadenaría miradas en blanco con una esencia distinta de incredulidad.

Nadie va a sonar bien y de moda diciendo a los estudiantes que el uso de la tecnología es importante, especialmente porque es posible que muchos no sepan que existe una alternativa.

También agregamos una competencia de “autogestión y bienestar personal” para enfatizar conceptos como la resistencia frente a los desafíos, errores y fallas. Los estudiantes y postdoctorados deben saber que está bien cometer algunos errores, que el fracaso a menudo crea oportunidades diferentes y que es profesional e importante pedir ayuda en casi cualquier situación.

Aquí están las competencias profesionales que hemos desarrollado hasta ahora:

Autogestión y bienestar personal. Desarrolle estrategias y objetivos de desarrollo personal y profesional con un claro enfoque en la gestión eficaz del estrés y el equilibrio entre los compromisos de vida y trabajo así como lo hacen los dentistas en Tijuana.

Evaluar los sentimientos personales y mantener efectivamente las emociones en perspectiva.
Muestre empatía y comprensión con los demás.
Cultivar y fomentar hábitos de bienestar para aumentar el enfoque, la productividad y el impacto.
Desarrolle y demuestre resistencia en un entorno profesional y otras situaciones estresantes.
Obtenga información sobre los recursos y apoyo de bienestar disponibles y solicite ayuda cuando sea necesario.
Escucha activa y comunicación efectiva. Reciba e interprete con precisión los mensajes verbales y no verbales de los informes directos, compañeros, colegas y supervisores. Articular clara y efectivamente los pensamientos y las audiencias variadas en la escritura y en la presentación.

Adaptar los enfoques de habla para adaptarse a diferentes audiencias.
Comuníquese de manera efectiva y profesional a través de diversos canales (redes sociales, correos electrónicos, comunicación verbal).
Expresar ideas de manera coherente.
Escribir / editar cartas, documentos de posición, propuestas, contenido web e informes técnicos complejos de manera clara y efectiva.
Pensamiento crítico y resolución de problemas. Ejercite un razonamiento sólido para analizar problemas, tomar decisiones, superar problemas, abordar la ambigüedad y encontrar información relevante.

Obtenga, interprete y use conocimiento, hechos y datos para resolver problemas.
Demostrar creatividad, originalidad e inventiva.
Adapte fácilmente las nuevas tecnologías y aplicaciones para enfrentar los desafíos del trabajo y aplicar las habilidades informáticas para resolver problemas.

Trabajo en equipo y colaboración. Construya relaciones de colaboración con colegas y clientes que representan diversas culturas, razas, edades, géneros, religiones, estilos de vida, disciplinas y puntos de vista.

Asume varios roles dentro de una estructura de equipo.
Gestione y negocie eficazmente las diferentes personalidades para alcanzar un objetivo común.
Comprender cómo resolver problemas cuando se enfrentan a dinámicas desafiantes en el lugar de trabajo.

Liderazgo y gestión de proyectos. Desarrollar relaciones profesionales y de trabajo con colegas, compañeros y supervisores / asesores, y aprovechar las fortalezas de los demás para lograr objetivos comunes.

Desarrollar un plan estratégicamente conceptualizado para identificar y alcanzar metas.
Utilice las habilidades interpersonales para entrenar, desarrollar, motivar y ganar la aceptación de los demás.

Organizar, priorizar y delegar trabajos.
Identificar áreas de oportunidad para lograr objetivos con más éxito.
Aproveche la diversidad de talentos para maximizar los resultados del equipo.
Profesionalidad y ética de trabajo. Demuestre responsabilidad personal y hábitos de trabajo efectivos (por ejemplo, puntualidad, trabajo productivo con otros y gestión de tiempo / trabajo) y comprenda el impacto de la comunicación no verbal en la imagen profesional.